FANDOM

Michael
Michael
Características vitales
Edad

16

Alias

Mike

Género

Masculino

Especie

Humano

Familia

Padre
Madre

Estatus

Vivo

Información cultural y social
Hogar

Estados Unidos

Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz

Ninguno

¿Estoy aquí porque soy un jugador? ¿Porque me gusta pasar el rato haciendo el tonto en el Sueño y manipular un poco el código?

–Michael a la Angente Weber, en El Juego Infinito.

Michael es el protagonista principal de la saga La Doctrina de la Mortalidad. Es un adolecente de dieciséis años y jugador del popular juego Sangre vital. Un hacker con excelentes habilidades de decodificación, Michael fue convocado por la SRV (Seguridad de la Red Virtual) para ayudarles a encontrar a un usuario ciberterrorista conocido como Kaine, quien estaba causando estragos y pánico en la red.

Historia

De acuerdo con Michael, sus adinerados padres viajaban con frecuencia, y la mayoría de las veces era incapaz de recordar cuándo se habían marchado o cuándo iban a volver. Pero estos siempre lo compensaban dándole montones de regalos. Su niñera, Helga, se hacía cargo de él la mayor parte del tiempo. Sin embargo, entre la escuela, el juego y Helga, Michael apenas tenía tiempo de echar de menos a sus padres.

El Juego Infinito

Brigde

Michael tratando de persuadir a Tanya para que no saltase del puente.

Michael fue encomendado por el juego de realidad virtual Sangre vital en una misión, para convencer a una chica llamada Tanya de no suicidarse, a cambio de obtener unos puntos de experiencia. Michael trató de persuadir a Tanya para que no saltase del puente Golden Gate, diciéndole que sólo era un juego, y que bajase para así ambos podían obtener los puntos de experiencia e ir a explorar la ciudad y conocerse. Sin embargo, Tanya afirmó que ya no se trataba de un juego, y que no podía utilizar ningún portal (salidas del juego) ya que estaba siendo retenida y torturada en el juego por Kaine, un ciberterrorista. Michael, escéptico, continúo trantando de persuadirla, y que al menos le dijiera porque quería terminar el juego suicidandóse de una manera tan violenta.

Tanya le dijo que era la última vez que Kaine la perseguía, y que no iba a permitir que la volviera a atrapar o usar para algún experimento al arracanse el núcleo, el diapositivo responsable de mantener el mundo virtual separado del mundo real en la mente de los usuarios, y sin él el cerebro no puede filtrar de forma apropiada la estimulación de la Red Virtual. Horrorizado, Michael le pidió que se detuviera, puesto que si tu núcleo moría en el juego, morías en la vida real. Tanya no lo escuchó, y logró codificar su núcleo para arracánserlo de la cabeza con sus manos y posteriormente lanzarlo al tráfico. Luego de hacerlo, Tanya saltó del puente y Michael cayó con ella al intentar atraparla. Al chocar contra el agua, Michael murió pero se elevó del juego y se despertó en su neurocaja. Al despertar del juego no pudo evitar pensar en Tanya, y de cómo se había quitado su propio núcleo. También se sintió algo triste por ella.

Galería

Véase también